Siguenos

Porcelanatos

Porcelanato

El porcelanato es un producto cerámico declarado por la norma ISO 13006/NBR13818 como especificación y que se suele usar para losas de suelo y revestimientos en construcción.

- Características

- Fabricación

- Clases de porcelanato

-Características:

Debido a su muy baja absorción de agua es resistente a las heladas y además posee una muy buena resistencia a la abrasión y una alta resistencia a la tracción. Esto lo hace ideal para áreas con un uso intensivo, tales como pasillos, y en plantas industriales. Es ecológica y no contamina incluso aunque se queme en un incendio. Debido a su absorción, próxima a cero, es necesario utilizar en su asentamiento argamasas (colas) especiales, al revés de las tradicionales masas de asentamiento utilizadas para cerámicas, piedras y granitos. También cabe resaltar que, debido a su dureza, es necesario utilizar discos de corte o dispositivos de corte con borde cortante diamantado.

 

-Fabricación:

Es un material prensado con absorción de agua menor o igual a 0,5%. Una masa de porcelanato está compuesta básicamente por una mixtura finamente atomizada de arcillas, feldespatos, arenas feldespáticas y, a veces, caolines, filitas y aditivos colorantes, cuando son necesarios. La atomización se realiza hasta que se alcanza un tamaño homogéneo de partículas de polvo, adecuado para el prensado. La cocción se realiza a una temperatura de alrededor de 1150-1250° C en hornos largos de hasta 140 m. La materia prima se lleva gradualmente a la temperatura máxima, manteniéndola durante unos 25-30 minutos, y siempre se enfría gradualmente a temperatura ambiente.

-Clases de porcelanato:

Actualmente el porcelanato domina el mercado mundial de revestimientos cerámicos. Se halla muy difundido entre los grandes países productores mundiales, como Italia, España, China y Brasil. Puede ser subdividido en dos grandes categorías: porcelanato técnico y porcelanato esmaltado.

porn Porn